- La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó la colonia La Retama, donde entregó estos productos para apoyar la economía y alimentación de las familias que enfrentan algún grado de vulnerabilidad
- Los paquetes alimentarios incluyen diversos productos de la canasta básica, verduras, frutas y artículos de higiene personal, entre otros En lo que va del presente año, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado más de 88 mil 400 productos alimentarios a personas del municipio que enfrentan alguna vulnerabilidad social, con lo que contribuye a la economía familiar de los beneficiarios, además de mejorar el estado nutricional y la salud de sus integrantes.
Al visitar la colonia La Retama para entregar estos apoyos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que una alimentación digna y saludable ayuda a garantizar los derechos sociales de los huixquiluquenses, los cuales incluyen el acceso a una mejor dieta y el apoyo a la economía familiar, por ello, continuará acercando este tipo de programas a quienes así lo requieran.
“Durante nuestras visitas y recorridos por todo el municipio entregamos estos productos alimentarios para asegurar el sano desarrollo de las familias, ya que estos paquetes contienen diversos insumos que les ayudan a que todos sus integrantes tengan una alimentación sana y balanceada. Por ello, continuaremos trabajando 24/7 con diversos programas y acciones en beneficio de quienes más lo necesitan para procurar su óptimo desarrollo”, señaló Romina Contreras.
Acompañada por habitantes de La Retama, la presidenta municipal explicó que estos apoyos alimentarios, los cuales se entregan en colaboración con empresas socialmente responsables, incluyen productos de la canasta básica, verduras, frutas y artículos de higiene personal, entre otros, con el propósito de apoyar la economía de las familias y procurar un sano desarrollo de sus integrantes.
Algunas de las localidades beneficiadas son Agua Bendita, Agua Blanca, Ampliación Palo Solo, Dos Ríos, El Guarda, El Olivo, El Pedregal, La Cañada, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, San Bartolito, San Cristóbal, San Juan Yautepec, San Melchor, entre otras.
Romina Contreras agregó que, también durante este año, se han entregado más de 46 mil 228 despensas, que han sido repartidas en todas las comunidades y colonias del municipio, las cuales se suman a los diversos programas sociales que se implementan para todos los sectores de la población.
Asimismo, para ofrecer una atención integral a los huixquiluquenses, en cada entrega de apoyos alimentarios se realiza una jornada de salud, a través de unidades móviles y personal médico del sistema municipal DIF, para brindar a la población consultas generales y odontológicas, a fin de atender o detectar algún padecimiento.