*Gobernadora Delfina Gómez reafirma compromiso con las garantías individuales en el Estado de México
EDOMEX.-La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de proteger los derechos humanos como un pilar para la paz y la justicia social. Durante su asistencia al Informe de Actividades 2024 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), enfatizó que vulnerar los derechos de cualquier individuo sería una grave injusticia, que el gobierno no permitirá bajo ninguna circunstancia.
Gómez Álvarez reconoció el trabajo de la Presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, especialmente en la protección de mujeres, migrantes, indígenas y personas de la diversidad sexual. Además, destacó la colaboración interinstitucional con los tres niveles de gobierno para garantizar la igualdad sustantiva y fortalecer el respeto a los derechos humanos, contribuyendo a un entorno más seguro y armonioso para todos los mexiquenses.
La Presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, también resaltó los avances en la implementación de la Ley de Amnistía, que ha permitido la liberación de 18 personas injustamente privadas de su libertad. Con 59 recomendaciones emitidas y un total de 371 años perdonados, la Comisión continúa trabajando para transformar no solo vidas, sino también los sistemas que protegen las garantías individuales en la entidad.