La diputada, Azucena Cisneros Coss señaló que «no hay confrontación de mi parte, mi mano siempre está tendida…» al ser cuestionada sobre si existen diferencias con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
En el Salón Benito Juárez del Congreso Mexiquense, la legisladora de Ecatepec fue entrevistada sobre el futuro político de ese municipio y su relación con el alcalde, que presuntamente busca impulsar a su esposa Esmeralda Vallejo como candidata al Gobierno Municipal, y ahí la representante del pueblo subrayó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una falta de respeto al pueblo que se intente imponer a un candidato «no son herencias… no son negocios personales…».
Al tiempo que recordó que ella respaldó a Vilchis Contreras cuando fue candidato a la Administración y cuando busco la reelección. «Y es lo que yo también pido cierre de filas porque hay un bien superior… que es la gente el pueblo de Ecatepec».
La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, detalló que quién quiera gobernar Ecatepec y cualquier municipio, pero en especial Ecatepec requiere: «Amor mucho amor a la gente, quererla como a uno mismo. Mucha honestidad, gastarse el dinero hasta el último peso en la gente sin ningún otro interés. Se friega quién tiene un interés en negocios en organización esos no sirven para la política. Y la tercera voluntad para poder solucionar los problemas en Ecatepec».
¿Es tiempo de las mujeres en Ecatepec? se le preguntó y en respuesta, Cisneros Coss fue muy clara: «es tiempo de mujeres…no de cualquier mujer, de mujeres con principios, de mujeres honestas que estén pensando como solucionar cada problema…»
Y por último, enfatizó que se siente muy fortalecida a la vez que consideró que algunas personas se asustan «pero en mi no tienen porque encontrar ni una enemiga, ni soy vengativa…ni soy rencorosa… al contrario yo siempre miro para adelante mi corazón siempre esta tranquilo».