El desfalco millonario que marcó la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno de Campeche sigue dando de qué hablar. En esta ocasión se anunció a detención de dos exfuncionarios de Alito Moreno Cárdenas.
Hasta el próximo domingo 16 y lunes 17 de febrero, el juez de Control determinará la situación jurídica de José “D” y Pablo “J”, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y ex director del Fideicomiso del 2 por ciento sobre nómina en Campeche, respectivamente. Ambos enfrentan acusaciones por presuntos actos de corrupción que ascienden a más de 25 millones de pesos.
Durante sus audiencias iniciales, realizadas desde las 12:20 horas el miércoles 12 de febrero en distintos horarios, los imputados y sus defensores legales solicitaron la ampliación del término constitucional. El juez de Control concedió la solicitud, pero también aprobó la petición de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) para imponerles la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.
