NAUCALPAN.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, dio el banderazo de inicio al Programa Anual de Desazolve 2025 en la avenida Minas Palacio, colonia San Rafael Chamapa. Este programa busca evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, especialmente en zonas cercanas a ríos y puntos críticos de la red de drenaje. Montoya destacó la importancia de estas acciones preventivas para proteger a los hogares naucalpenses y evitar desbordamientos que generen afectaciones mayores.
Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), equipado con camiones vactor, maquinaria especializada y herramientas, retirará basura y lodo de aproximadamente 1,500 kilómetros lineales de la red de drenaje. Los trabajos, que incluyen el cierre parcial de vialidades en horarios de poco tránsito, abarcarán 228 colonias, de las cuales 153 serán atendidas con maquinaria y 75 con cuadrillas manuales. Además, se implementarán medidas para el reemplazo y re nivelación de brocales en mal estado.
Montoya también anunció la creación del C4 del Agua, un sistema para detectar y reparar fugas que generan desperdicio del vital líquido. Asimismo, se invertirá en infraestructura hidráulica para mejorar la distribución de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.
NAUCALPAN PREVIENE INUNDACIONES
