• Jue. Feb 20th, 2025

*LAS JORNADAS POR LA PAZ SON UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL PARA LAS COMUNIDADES DE NAUCALPAN: ISAAC MONTOYA*



•Alcalde encabezará la administración más cercana en la historia de Naucalpan para recobrar la confianza de la ciudadanía.

•Conformará un equipo para resolver los problemas estructurales que se han arrastrado a lo largo de los años.

Naucalpan de Juárez

Ante vecinas y vecinos de la colonia Ampliación Minas Coyote, donde se llevó a cabo la Jornada por la Paz, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, afirmó que encabezará la administración más cercana en la historia de Naucalpan para recobrar la confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales.

Asimismo, el alcalde destacó que conformará un equipo para atender y resolver los problemas estructurales que han persistido durante años.

En la colonia Ampliación Minas Coyote, agradeció la confianza de las y los naucalpenses que acudieron a solicitar los servicios gratuitos brindados por diversas direcciones de la administración, así como instancias estatales y federales.

En este mismo lugar, Montoya Márquez participó en la Mesa para la Construcción de la Paz, un instrumento de coordinación en el que confluyen autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de generar estrategias conjuntas para combatir la delincuencia y atender sus causas.

El alcalde resaltó que, en materia de seguridad, a pocos días de su administración se ha logrado la captura de ocho personas dedicadas al robo de vehículos.

También informó sobre la renovación de 24 Tecallis, los cuales se convertirán en C2, centros de monitoreo inteligente de videovigilancia que contribuirán a mejorar la seguridad en diversos sectores de Naucalpan. Esto permitirá reducir los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad en materia de seguridad y protección civil.

Como parte de esta actividad, asistieron representantes de los gobiernos federal y estatal, como la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes ofrecieron servicios como la Pensión para Mujeres Bienestar y el Programa Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

Además, el DIF Municipal brindó atención médica con la toma de signos vitales, asesorías jurídicas, cortes de cabello y optometría. También participaron diversas direcciones municipales, como Servicios Públicos, que atendieron a vecinas y vecinos a lo largo de la Jornada por la Paz.