*El líder social y ex diputado federal, Emilio Manzanilla Téllez, criticó duramente el condicionamiento de la administración actual a nivel municipal hacia las mujeres y hombres de negocios, quienes han optado por abandonar la demarcación en busca de ciudades donde no se extorsione a los inversionistas.
TLALNEPANTLA.-
El líder social y ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, cuestionó la manera en que el actual gobierno municipal de extracción priísta, condiciona el desarrollo empresarial, a través de las mismas viejas prácticas de hostigamiento y extorsión en agravio de las mujeres y hombres de negocios, lo que limita severamente el crecimiento de las empresas y frena la generación de fuentes de empleo.
Manzanilla Téllez, criticó que en Tlalnepantla al empresario se le vea como a alguien a quien se le puede sacar dinero, de lo que es claro ejemplo que sus materias primas y sus productos suelen ser detenidos por la policía de tránsito y que los mandan a los corralones.
Además, precisó, los condicionan con el tema del agua y de la seguridad “y con todo esto están siendo afectados los empresarios, por eso es que mucha empresa se está alejando de Tlalnepantla, están abandonando el municipio por el hostigamiento, ya que ven a los empresarios como la gallina de los huevos de oro, cuando ellos batallan mucho y sufren mucho para sacar adelante sus negocios y cubrir la nómina de sus colaboradores”.
Indicó que a nivel estatal, hay mucha empresa abandonada por esa clase de malas prácticas, por lo que los consorcios se ven forzados a moverse a otros estados del país o simplemente se van a la quiebra, porque no se sienten seguros, a causa de los gobiernos que por años se han dedicado a sacarles dinero.
“El Estado de México tenía un gobierno muy cruel que duró 94 años en el poder y que en el sector empresarial vieron la forma de jalar dinero, lejos de convertirse en sus aliados para tener un Estado de México con más productividad, empleos y competitividad”, cuestionó.
Y manifestó que desde la lucha social en la que participa tanto a nivel local como nacional, apoya a todos los sectores, lo mismo al trabajador como al empresario, porque de lo que se trata es de hacer el bien sin mirar a quién.
En el caso de Tlalnepantla, dijo que la gente simpatiza con la labor que realiza junto con otros luchadores sociales: “nos saludan con mucho agrado, nos felicitan por lo que hacemos y en esto el empresario sale beneficiado, porque apoyamos a que sus cargas fluyan; hemos luchado contra la corrupción, cáncer que no respeta status sociales, la gente nos quiere muchísimo y gozamos del respaldo de obreros, de los empresarios, transportistas, comerciantes, amas de casa y estudiantes”.
Por último, comentó que quienes requieran de su ayuda, lo pueden contactar a través de su página de Facebook: Emilio Manzanilla Téllez, en la que ya cuenta con más de 550 mil seguidores a nivel internacional, nacional y local.