• Lun. Mar 31st, 2025

¡OPDM DESMIENTE HUACHICOLEO!



*Trasciende ante la opinión pública, que personal del organismo de agua de Tlalnepantla no tuvo participación alguna en el robo de agua de un pozo en Cuautitlán Izcalli, por lo que los señalamientos contra personal de esa dependencia, son falsos.


TLALNEPANTLA.- Luego de los señalamientos en contra del organismo de agua potable de esta ciudad, OPDM, así como del alcalde, Raciel Pérez, sobre la presunta participación de personal del organismo operador en el “huachicoleo” de agua en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la verdad sale al paso de la mentira, toda vez que eso no sucedió.


Recientemente, el ex regidor, José Luis Cortés Trejo, hizo referencia a una supuesta complicidad del director de OPDM, Alberto Valdes y del presidente municipal con quienes descaradamente robaron agua de un pozo en el fraccionamiento Cofradía de Cuautitlán Izcalli, con la presunta participación de un vehículo oficial de esa dependencia en el hecho delictivo.


Sin embargo, trascendió que esa versión del ex edil Cortés Trejo, no corresponde con la realidad, puesto que nunca hubo personal del OPDM trabajando en Cuautitlán Izcalli, por lo que no hay detenidos, ni tampoco reclamos o denuncia oficial de parte del gobierno de ese municipio, ya que la dependencia es totalmente ajena a lo que falsamente se le atribuye.


Lo que sí se sabe que ocurrió, fue que un servidor público del organismo, se llevó una camioneta utilitaria del OPDM, sin tener autorización para ello, por lo cual se le inició un procedimiento disciplinario administrativo, mismo que argumentó que iba a realizar la supervisión de un trabajo.


La información que desmiente el dicho de José Luis Cortés cobra sentido, porque ni la dirección del organismo OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli, ni el propio alcalde izcallense, Daniel Serrano, han hablado de procedimiento alguno contra personal del OPDM.