• Jue. Dic 26th, 2024

CON UN MERECIDO HOMENAJE, LA SOCIEDAD RECONOCE EL HUMANISMO DEL RECTOR, ALFONSO MALPICA

*En el marco de su segundo aniversario luctuoso, el ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas, es recordado por su pasión por el impulso a la educación, pero sobre todo, por su característico humanismo, empatía y espíritu solidario.

Tlalnepantla de Baz

En el marco del 50 aniversario de la fundación de Grupo CUDEC, hoy 10 de noviembre, tendrá lugar una misa en homenaje a uno de sus socios fundadores, Alfonso Malpica Cárdenas,
con motivo de su segundo aniversario luctuoso.

Es así, como se recordará en la catedral de esta localidad en punto de las 19:00 hrs de este viernes, al destacado académico, político, humanista y formador de más de 50 mil alumnos que se convirtieron en profesionistas de excelencia.

Quien fuera uno de los hijos más ilustres de Tlalnepantla, al entregar lo mejor de sí mismo a su mayor pasión, la educación; la cual ejerció durante 47 años, sabedor de que ésta es la palanca más importante para lograr una mejor sociedad.

Alfonso Malpica, nacido el 20 de agosto de 1953 en esta ciudad, se distinguió no sólo por sus múltiples logros profesionales, como haber recibido en dos ocasiones un doctorado Honoris Causa (una en la Cuarta Cumbre Iberoamericana, en Honor a la Calidad Educativa 2008 y otro en 2017, por parte de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa), sino también por su calidad como persona.

Y es que si algo lo caracterizó, fue su alto grado de sensibilidad social y empatía, por lo que nunca dudó en ayudar a quienes más lo necesitaban, siendo solidario.

Sin duda, el ingeniero Alfonso Malpica es recordado con mucho cariño por parte de la comunidad CUDEC y por la sociedad tlalnepantlense y mexiquense, no es una casualidad sino el reflejo fiel de que irradiaba simpatía en la gente, por su humildad, su natural trato amable, digno y educado hacia sus semejantes, independientemente del nivel educativo y socioeconómico de éstos, porque nunca hizo distingos y trató con afecto y respeto a todas y todos.

No es extraño que el ingeniero, visionario como era y quien ejerció como pocos lo han hecho, una política educativa dentro de Grupo CUDEC que puso el mayor énfasis en la innovación, quien fuera el creador del «Coaching Sistémico Empresarial», por el cual fue reconocido dentro y fuera de los muros de este centro educativo, por muchos actores del mundo académico, empresarial y político, en Tlalnepantla y el resto del Estado de México.

Es de destacar, que para muchos quienes compartieron momentos cercanos con él, hoy coinciden en que su misión en este mundo, fue ser constructor de una sociedad mejor a través de la educación.