• Sáb. Ene 4th, 2025

RECONOCEN GRAN LEGADO DE ALFONSO MALPICA

*En el marco de su segundo aniversario luctuoso, el ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas, es recordado por su pasión por el impulso a la educación, pero sobre todo, por su característico humanismo, empatía y espíritu solidario.

Tlalnepantla de Baz

Con una emotiva misa, el pasado viernes 10 de noviembre, familiares y amigos llevaron a cabo un homenaje a uno de los socios fundadores del Grupo educativo CUDEC, Alfonso Malpica Cárdenas,
con motivo de su segundo aniversario luctuoso.

Entre abrazos, lágrimas y anécdotas, los cientos de asistentes a la catedral de Tlalnepantla, recordaron al célebre Alfonso Malpica, quienes además coincidieron en su importante legado educativo que heredó en Tlalnepantla y en el Estado de México.

Es así, como el destacado académico, político, humanista y formador de más de 50 mil alumnos que se convirtieron en profesionistas de excelencia, fue conmemorado como una persona muy querida en todo Tlalnepantla.

Al respecto y al término de la emotiva misa, su hijo, Alfonso Malpica Olvera, Vicerector del CUDEC, dijo que institucionalmente, su papa dejó un legado con un alto nivel institucional, de calidad y de valor humano hacia las personas.

Aprovechó para precisar, que su señor padre, era un hombre que valoraba la verdadera amistad que se brindaba a la comunidad con la que mantenía contacto día a día. Además reconoció en él, a un padre dedicado a su vocación y a su familia, y que el legado que dejó Malpica Cárdenas, es un reto personal y profesional, para seguir fortaleciendo y engrandeciendo la Instrucción que con el paso de los años es un referente de calidad educativa, que lo colocan como una Institución de vanguardia a nivel nacional.

«Es una gran oportunidad de seguir impulsando la educación de calidad, que sigamos haciendo de nuestros estudiantes; profesionales que dejen en alto el nombre de está gran Institución educativa».

Cabe destacar, que durante la ceremonía religiosa, Monseñor Juan Mendoza, recordó la extraordinaria trayectoria del Rector H. C. Alfonso Malpica Cárdenas, de quién recordó que fue compañero en la escuela primaria, dónde a través de los años fue mostrando su carácter sólido y amoroso hacia la familia y su vocación profesional como fundador de CUDEC, hasta mantener a esta Institución como una universidad prestigiosa a nivel nacional e internacional, así mismo un político comprometido con la sociedad.