*El legislador atizapanse hace un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales (Caem y Conagua), para que atiendan la crisis hídrica, esto no puede esperar más, por que sigue empeorando, afirmó.
El sistema Cutzamala abastece más de 40 por ciento del agua potable que se consume en la zona metropolitana de la Ciudad de México y parte del Valle de México.
Hoy enfrentamos una severa crisis hidrica que requiere de toda la atención de las autoridades estatales y federales.
Ya que, según registros de CONAGUA indican que el nivel de almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala descendió de 35.9 por ciento a 34.9 por ciento en tan sólo una semana, presentando los más bajos niveles registrados en los últimos 27 años, pues la presa Valle de Bravo tiene 40.7 por ciento; El Bosque, 35.7 por ciento; y Villa Victoria, 21.5 por ciento de su capacidad total.
Por ello, el diputado Local, Román Cortés recordó durante una entrevista, que recientemente presentó ante el Congreso Local, un punto de acuerdo para que CONAGUA, CAEM y la Cámara Local, destinen en el próximo presupuesto, el recurso necesario para concluir el estudio que se realizó en conjunto con las autoridades municipales, especialistas y expertos en la materia en Atizapán y este estudio sirva como ejemplo para otros municipios.
El Diputado Local atizapense, precisó que ante esta grave problemática , en Atizapán se esta haciendo equipo, porque el gobierno municipal no puede sólo, y en mi calidad de diputado Local estamos buscando a través de la innovación e implementación de este diagnóstico, definir claramente las acciones de inversión para que más hogares y más familias, tengan agua.