Con el objetivo de inhibir conductas generadoras de violencia contra las mujeres, hacer conciencia en la población y romper paradigmas machistas, el gobierno que preside Armando Navarrete instalará en el territorio municipal señalizaciones con perspectiva de género, como una política pública a favor de los derechos de las personas del sexo femenino.
Para ello, el pleno del Cabildo local dio su aprobación durante la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria de este órgano colegiado para implementar este proyecto que reforzará las acciones contra las agresiones en contra de la mujer.
Al respecto, la Síndico municipal, Yoselin Mendoza informó que la señalética con perspectiva de género utilizará frases como “cero tolerancia a la violencia de género”; “por un Nicolás Romero libre de violencia de género”; “protección a nuestras niñas y mujeres”, entre otras, que serán colocadas en distintos puntos públicos de este municipio.
Este tipo de frases han probado dar resultados en otros países, por lo que es importante que ahora Nicolás Romero cuente con ellas y así, la ciudadanía adquiera conciencia con esos mensajes cortos, parecidos a las señales de tránsito.
La funcionaria municipal recordó que, desde el día uno de este gobierno municipal, por instrucciones del alcalde Navarrete López se han emprendido acciones en pro de las mujeres, de lo que son claros ejemplos el refugio Puerta Violeta, la Defensoría de la Mujer, el Centro Especializado en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal GEGEMM, así como el Botón Violeta.
“Con estas acciones estamos en el rumbo correcto, construyendo una ruta con la señalética con perspectiva de género, que se convertirá en beneficio para las nicolasromerenses, para todas nuestras niñas y mujeres que el día de hoy están sufriendo violencia en razón de género”, puntualizó.