• Lun. Oct 21st, 2024

ROMÁN CORTÉS, CONSOLIDA UN ALTO COMPROMISO SOCIAL EN ATIZAPÁN

*El legislador del GPPAN, trabaja con programas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo en sus manos tinacos, bombas de agua, calentadores solares y pintura, a costos subsidiados, velando también por la economía de las familias.

ATIZAPÁN.- Refrendando su compromiso social y velando en todo momento por el bien común de los ciudadanos, el diputado local, Román Cortés Lugo, fortalece el apoyo a las familias atizapenses, no solo con su labor legislativa sino también a través de los programas específicos con los que atiende las necesidades de la población, sobre todo la más vulnerable.

Es por ello, que frente a la escasez de agua potable que registran diversas comunidades del municipio y con el objetivo de que la ciudadanía pueda almacenar el vital líquido y así poder disponer de él en sus hogares, Román Cortés sigue impulsando el programa “Tinaqueando”, con el que se pueden adquirir tinacos a costo subsidiado (mil 290 pesos, con capacidad de mil 200 litros), lo que significa un importante beneficio a favor de la comunidad.

Otro de los programas exitosos con los que el legislador está trabajando, es el denominado “Calentando Atizapán”, para el cuidado del medio ambiente y uso de energías limpias, por medio de calentadores de agua solares, con los que las familias ahorran gas y protegen su entorno. También con precios subsidiados, el de 12 tubos tiene un costo de 3 mil 500 pesos, mientras que el de 15 tubos, cuesta 3 mil 900.

Además de lo anterior, en estos tiempos en que se requiere contar con lo necesario para que haya el vital líquido en las viviendas y poder moverla, lleva hasta las colonias de Atizapán el programa de bombas de agua, las cuales cuestan al público 350 pesos y para embellecer los inmuebles y así mejorar la imagen urbana, aplica el programa de pintura blanca (botes de 19 litros, con costo de 450 pesos).

En tanto, con el “Programa Escuela Segura”, Román Cortés realiza la donación de cámaras de video vigilancia para los centros educativos, siendo cada vez más los planteles beneficiados, en los cuales se han revertido fenómenos como el bullying, garantizándose la integridad de los alumnos.

“Es la ciudadanía la que me ha dado esta oportunidad de servirle y por ello, es que no pararé de recorrer las calles, los barrios y fraccionamientos de nuestro Atizapán, que vive tiempos de renovación, para no soltar de la mano a la gente y apoyarla en su economía familiar y en que acceda a una mejor calidad de vida”, puntualizó el integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN).