Nicolás Romero
La repentina descompostura de un vehículo implica para su propietario un inesperado desembolso económico, no solo para su reparación sino también para poder trasladarlo del punto de donde ocurrió la falla, ya sea al taller o a su domicilio.
Ante ese panorama y actuando de forma solidaria con los automovilistas fue que el gobierno del alcalde, Armando Navarrete López, creó el innovador programa “Grúa Amiga”, con el que éstos cuentan la facilidad del traslado de sus automotores sin costo alguno, a través del área de Tránsito Municipal, la cual la hace llegar hasta la ubicación de quien la solicita.
En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal destacó que por medio de dicho programa, se han realizado más de 650 traslados completamente gratuitos, en beneficio de más de 1950 personas.
Armando Navarrete, explicó que la “Grúa Amiga” permite respaldar a los conductores cuando se quedan varados por alguna falla mecánica -lo que puede ocurrir en cualquier momento-, y además, significa un beneficio para su economía familiar, al no tener que pagar por el arrastre.
El edil aclaró que la “Grúa Amiga”, solo tiene cobertura dentro del territorio de Nicolás Romero, por lo que los afectados por las descomposturas pueden pedir el traslado a cualquier punto del municipio, si su auto presentó el desperfecto al interior de la demarcación.
Finalmente, tras recordar que el programa “Grúa Amiga” nació tras la municipalización del área de Tránsito, el alcalde indicó que “es satisfactorio ayudar a conductores cuyos vehículos sufren descomposturas o imprevistos, con el traslado gratuito hasta donde ellos nos indiquen, dentro del territorio municipal”.