Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, regresó por segunda ocasión al Estado de México, ahora, para reforzar su presencia en San Felipe del Progreso y Jilotepec, municipios que eran gobernados por Morena en 2018.
Claudia Sheinbaum sostuvo diversas reuniones en el Estado de México, donde se reunión con empresarios, mazahuas y diversos grupos de Morena.
En el encuentro con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, habló de temas como seguridad, inversión pública y privada, innovación, tecnología, el incremento del salario mínimo, entre muchos otros.
En su mensaje, la doctora Sheinbaum reconoció el esfuerzo del presidente López Obrador a 5 años de su gobierno donde gracias a la cooperación con empresarios y empresarias se logró incrementar el salarió mínimo en todo el país hasta un 20%.
Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de que tanto el gobierno, como el sector empresarial trabajen en conjunto para lograr que la inversión que llega a México sea utilizada no solo para asegurar crecimiento económico, sino que también se trate de generar bienestar.
En este sentido, destacó que es vital abrir las oportunidades para que haya mucha más inversión nacional y extranjera; sin embargo, puntualizó que es necesario construir el diálogo que permita colaboración con el gobierno para que las trabajadoras y trabajadores de México sean valorados por su esfuerzo, contrario a lo que sucedía en otras administraciones donde el trabajo de los mexicanos fue vendido como mano de obra barata.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo hizo un breve resumen sobre algunas de las acciones que se realizaron durante su periodo como Jefa de Gobierno, las cuales cambiaron el rostro de la Ciudad de México con la reducción de los delitos de alto impacto en un 58%; la creación de dos universidades: la “Rosario Castellanos’’ y la “Universidad de la Salud”; una inversión histórica de más de 103 millones de pesos en temas de movilidad; la habilitación de 34 mil puntos de Internet gratuito y mucho más que logró que en la capital del país hubiera reducción de la pobreza y la desigualdad.
En representación de las empresarias y empresarios, German Jalil Hernández, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, destacó la experiencia de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues puntualizó que es gracias a esto que reconoce los retos que se enfrentan en todo el Valle de México. Además, aseguró que para la siguiente etapa será fundamental la colaboración del sector empresarial para mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Al comienzo del evento Jesús Henkel Libién, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda Valle de Toluca, destacó que el sector empresarial tiene mucho interés en conocer la visión que Claudia Sheinbaum implementará para que de la mano de empresarias y empresarios se pueda trabajar en equipo para construir un país en los que mexicanos y mexicanas puedan cumplir sus sueños.
Por su parte, Blanca Estela Pérez Villalobos, Vicepresidenta del Organismo de Mujeres Empresarias, aseguró que hoy México vive un momento único en el que las mujeres pueden ser parte fundamental en la toma de decisiones para la construcción de una nueva patria.