Aumenta a 48 el número de muertos tras el terremoto en Japón
Por Mayumi Maruyama
Un portavoz de la prefectura de Ishikawa informó que el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la costa oeste de Japón este lunes, aumentó a 48.
Anteriormente la cifra estaba en 30 muertos, mientras el primer ministro Fumio Kishida dijo que los rescatistas estaban trabajando en el rescate de sobrevivientes a pesar de las dificultades para llegar a los territorios más devastados por el sismo.
🔹Lo que sabemos
Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el oeste de Japón este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.
Se emitieron advertencias de tsunami en las regiones costeras del oeste de Japón y se ha instado a la población a evacuar.
Carreteras y edificios resultaron dañados, los servicios de transporte y comunicaciones se vieron interrumpidos y los funcionarios advirtieron sobre posibles cortes de energía en miles de hogares.
El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 4:10 p.m. hora local al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, según USGS.
Se han reportado varias réplicas y la agencia meteorológica de Japón advirtió que podrían continuar durante los próximos tres días a una semana.
🔹Más de 35 réplicas cerca del epicentro del terremoto en las últimas 24 horas, según el USGC
Por CNN
Más de 35 réplicas de magnitud superior a 2,5 se han producido cerca del epicentro del terremoto de Japón en las últimas 24 horas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De estas réplicas, una superó los 6,0 grados, 12 fueron iguales o superiores a 5,0 grados y 22 superaron los 4,0 grados.
Los sismólogos del USGS advirtieron este lunes de que las réplicas podrían durar meses.
🔹Hay más de 30.000 personas en centros de evacuación en la prefectura de Ishikawa
Por Emi Jozuka
Al menos 30.251 personas de la prefectura de Ishikawa se habían refugiado en centros de evacuación hasta el martes por la mañana, según informó un portavoz del gobierno de la prefectura a la CNN, añadiendo que había al menos 336 centros abiertos al público.
El portavoz dijo que el gobierno todavía estaba evaluando el número de evacuados en la ciudad de Wajima, la ciudad de Shiga y la ciudad de Anamizu, que se cree que han sufrido los mayores daños. Advirtió que el número total de personas que necesitan refugio puede aumentar.