• Sáb. Oct 19th, 2024

TRANSFORMANDO EL FUTURO CON ESCUELAS DIGNAS: ARMANDO NAVARRETE

*Apoya el presidente municipal permanentemente el mejoramiento de las escuelas, para devolverle la esperanza a miles de jóvenes que requieren prepararse y aspirar a tener un mejor futuro.

Nicolás Romero

Con el propósito de que la población de este municipio pueda acceder a mayores oportunidades para tener una mejor calidad de vida, lo cual sólo puede lograrse a través de la educación, el alcalde, Armando Navarrete López, prioriza reforzar el rubro educativo.

Armando Navarrete, abundó que dichas acciones le devolverán la esperanza a los miles de jóvenes nicolasromerenses que aspiran a contar con una mejor preparación, para tener un futuro promisorio.

El presidente municipal, acompañado por Anel Roa, la presidenta honorífica del DIF local, abundó que sabe perfectamente que el impulso a la educación es la palanca principal para alcanzar el desarrollo, la justicia y en consecuencia, la paz social en el municipio, el Estado de México y el país, por lo que su administración le apuesta fuertemente a invertir en ella.

Para el edil, el cambio verdadero y la cuarta transformación son ideales que solo pueden existir, si se emprenden acciones de fondo que impacten positivamente en el bienestar de la ciudadanía, por lo que desde que llegó al cargo en 2019, puso en marcha programas para apoyar el ámbito educativo, que es uno de los pilares esenciales de los gobiernos de la 4T.

El presidente municipal, coincidió con la síndico municipal, Yoselin Mendoza, que se ha dado un verdadero respaldo a instituciones como el CECYTEM, con la construcción de aulas, techumbres, además de la edificación de centros preescolares nuevos, así como el equipamiento de diversos centros escolares.

Armando Navarrete, indicó que se trata de un esfuerzo permanente de su gobierno el que se lleva a cabo en pro de la educación, de lo que es ejemplo la próxima entrega de 18 aulas, de las cuales algunas ya están equipadas, así como el apuntalar el nivel medio y medio superior.

“Queremos tener una preparatoria y empujar fuerte con el nivel bachillerato y universitario porque tenemos 116 mil jóvenes en nuestro municipio de entre 16 y 30 años, de los cuales solamente el 16 por ciento de ellos puede estudiar dentro de Nicolás Romero, es decir, hay 80 mil que no pueden salir para realizar estudios superiores, dadas las condiciones económicas familiares y se quedan aquí sin oportunidad de seguir su preparación académica”, detalló.

Dijo que ante ese panorama, a lo que se suman otros problemas como la violencia familiar y el reto que implica, no que los derechos de la gente se reconozcan sino más bien que se puedan ejercer, “se vuelve fundamental invertir para generar oportunidades para nuestros jóvenes.”

Con la confianza de que en este presente se está construyendo el futuro y con la certeza de que el nuevo rostro de gobierno es de trabajo y esperanza, el munícipe destacó que hoy más que antes, considera que se avanzará de una manera más acelerada no sólo en generar las condiciones para el desarrollo del municipio, lo que le entusiasma mucho porque “vamos a poder transformar de verdad y de fondo nuestra ciudad, el Estado de México y el país, puesto que ha iniciado una nueva etapa en la vida de México, lo mejor está por venir”.

Cabe mencionar que en su visita a la escuela preescolar Jardín de niños Gabriela Mistral, el edil hizo entrega de una máquina podadora conocida como “mosquito” y se comprometió a la edificación de un techumbre, para que los alumnos y docentes realicen sus actividades en condiciones dignas.