• Sáb. Oct 19th, 2024

YA ERA JUSTO TENER UNA ATENCION MÉDICA DIGNA Y DE CALIDAD: ANEL ROA

*La presidenta honoraria de ese organismo, Anel Roa Vargas, destacó la transformación que se ha logrado de esa dependencia, en particular de la Unidad Médica Zaragoza, que proporciona atención médica especializada y a un bajo costo para la población. “En Nicolás Romero no hay ciudadanos de segunda”, aseguró.

Anel Roa Vargas, presidenta honoraria del DIF en Nicolás Romero, aseguró que ya era hora que los ciudadanos tuvieran servicios de salud dignos y una atención médica de calidad, por que siempre tenían que buscar en otros municipios.

Así lo comentó al asistir a la Unidad Médica Familiar de ese organismo asistencial, ubicada en calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Zaragoza, en donde entregó aparatos funcionales, como andaderas, bastones; así como capas, bufandas y té calientes, sitio en el que confirmó la transformación que han tenido los servicios de salud del DIF, con atención médica de calidad a precio muy accesible.

Roa Vargas, explicó que la población de Nicolás Romero cuenta hoy no sólo con servicio de medicina general, sino que en dicha unidad, además se brindan 4 especialidades que permiten apoyar a quienes más lo necesitan.

Informó que ya era tiempo de que la ciudadanía tuviera una atención médica digna, porque en Nicolás Romero no hay ciudadanos de segunda “sino que todos quienes aquí viven son ciudadanos de primera, ejerciendo su derecho humano a la salud, porque merecemos servicios de calidad”.

Apuntó que ante la constante labor que se lleva a cabo en el DIF municipal para mejorar las unidades médicas, ampliar los servicios que ofrece y darles un mantenimiento permanente, la respuesta de la población no se ha hecho esperar, lo que habla de la confianza que hay de parte de ésta hacia la institución.

“Tan solo en este día, se atendieron a 130 personas, lo que habla de la atención personalizada de nuestros especialistas en angiología, neurología, dermatología y oftalmología, además de la consulta en medicina general”, precisó.

Y es que en la actualidad, Nicolás Romero es referente en atención y servicios médicos, dando atención a pacientes de otros municipios vecinos, como Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, la coordinadora médica, Tania Tovar Vega, reconoció el gran compromiso del gobierno municipal a cargo del alcalde Armando Navarrete y del DIF local para apoyar las acciones impulsadas por la presidenta Anel Roa, quienes han mejorado los servicios de salud, brindando atención de calidad y espacios dignos para todos sus usuarios.