*El quinto regidor morenista aparece en un estudio demoscópico 6 puntos por encima de su más cercano contendiente, el ex secretario del ayuntamiento.
Nicolás Romero
El quinto regidor del ayuntamiento, Jorge Alejandro Buenrostro Ramos, lidera las preferencias para representar al partido morena en la contienda por la diputación federal correspondiente al distrito IV y también puntea en la opinión favorable sobre los aspirantes a ese cargo de elección popular, sacando 6 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Ecuación, el dirigente social y militante fundador de morena Buenrostro Ramos, se encuentra en primer lugar con 30 por ciento de las simpatías, mientras que el ex secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, ocupa el segundo lugar con el 24 por ciento, en tanto que Isaac Hernández el 12 por ciento y Alma Vilchis Sandoval, el 7 por ciento. De los encuestados, el 27 por ciento no sabe o no conoce a los aspirantes.
Lo anterior no es producto de la casualidad, sino del alto grado de compromiso que el edil tiene con el movimiento de regeneración nacional y con el pueblo de Nicolás Romero, ya que su participación con la izquierda así lo confirma en las elecciones de 2012, 2018 y 2021, siendo esta última en la que fue electo para el cargo que actualmente ostenta.
Además, Alejandro Buenrostro, quien es oriundo de este municipio lleva a cabo todos los días una incansable labor social a través de la quinta regiduría, acudiendo a las comunidades directamente para apoyar a la ciudadanía en sus necesidades, sin tener que hacerlo por medio de una fundación, ya que no cree en eso.
“Yo recorro las comunidades para respaldar a la gente, sobre todo a los que menos tienen, soy un hombre congruente con los ideales y principios de la cuarta transformación, siempre apegado a la izquierda, orgullosamente de Nicolás Romero.