En poco tiempo iniciará un proceso electoral en donde se competirán diversos cargos de elección popular, entre ellos las alcaldías.
En ese sentido los liderazgos del Partido Acción Nacional, (PAN), Anuar Azar Presidente del PAN mexiquense y Enrique Vargas Del Villar, candidato a Senador por el Estado de México, coincidieron en que su partido refrendará el triunfo como hace tres años.
En la percepción, los municipios de mayor interés para Enrique Vargas del Villar son Huixqulucan, donde competirá solo; así como Naucalpan y Metepec, donde PRI-PAN-PRD van juntos en coalición, siglando el albiazul.
Aquí los candidatos serán Romina Contreras, Angélica Moya Marín y Fernando Flores Fernández, a quienes ya destapó Vargas del Villar para la reelección.
Para Anuar Azar Figueroa, el dirigente estatal, las prioridades son Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Calimaya y Jilotzingo; en los cuatro primeros casos van en coalición, siendo el blanquiazul quien ponga abanderado o abanderada, en tanto que en la última demarcación referida no habría sociedad electoral para que vaya ahí Evelyn Mayén, compromiso del referido.
En Izcalli encabezará Karla Fiesco García; en Atizapán, Román Cortés; en Calimaya, Alexis Garay y en Jilotzingo, Evelyn Mayén.
Para el PRI es prioridad mantener los municipios que gobiernan, como el caso de Toluca (Coalición), Tejupilco (Candidatura común), Tlalnepantla (Coalición), Coacalco (Coalición), Atlacomulco (Coalición), Lerma (Coalición), Mexicaltzingo (Coalición), San Felipe del Progreso (Coalición), San Mateo Atenco (Coalición) y Zinacantepec (Coalición).