*Esta asociación demuestra una vez más su apoyo a los más necesitados, con la entrega de 40 títulos de propiedad, de un total de 300, que dan tranquilidad a las familias que ahora son reconocidas como las legítimas y legales dueñas de sus respectivos inmuebles.
Nicolás Romero
Al ser entregados 40 títulos de propiedad, de un total de 300 en beneficio de igual número de familias de este municipio, el presidente de la Fundación Carlos Quinto A.C., Carlos Quinto, aseguró que contar con un documento que acredite ser dueño de un inmueble, brinda certeza jurídica al patrimonio de las personas, ya que de no ser así, en ningún momento de la vida podrá tenerse tranquilidad.
Una vez más demostrando el espíritu altruista que caracteriza a esta organización y su sensibilidad social, en un hecho inédito, se otorgaron dichos documentos que amparan ahora a quienes se encuentran en posesión de un predio, lo que les reconoce como los legítimos y legales propietarios del mismo.
Al resaltar la importancia de los títulos de propiedad, Carlos Quinto afirmó que “las familias pueden tener su terreno, su casa, pero cuando no tienen un documento, un papelito que legalmente ampare esa propiedad, nunca tendrán la tranquilidad y más en caso de faltar; de ahí la trascendencia de que cuenten con certeza sobre quién es propietario de ese inmueble, de esa tierra, en donde eventualmente están».
Tras adelantar que en los próximos meses se estarán entregando nuevas escrituras y títulos para más familias en las diferentes colonias de Nicolás Romero, precisó que para la dignificación de la vivienda social, y con el objetivo de atender el rezago histórico en materia de escrituración en el municipio, se invita a los vecinos del municipio a sumarse y tener la confianza para recibir la certeza jurídica de sus predios.
Cabe mencionar, que en esta entrega estuvo presente el apoderado legal de la familia Azurmendi, Alejandro Domínguez, quien con gran sentido humano se ha sumado a esta iniciativa impulsada por la Fundación Carlos Quinto A.C.
Es importante recordar, que dicha fundación ha implementado programas de acción social para personas en situación de vulnerabilidad en 36 municipios del Estado de México, trabajando por los intereses de los menos favorecidos, e impulsando el acceso a los derechos sociales fundamentales a la vivienda y a una vida digna.
El presidente de la fundación informó también que se van a regularizar 1700 hectáreas en beneficio de los habitantes de las colonias Francisco I Madero, (primera, segunda y tercera sección), Barrón, Colmena, Granjas Guadalupe, Balcones de Juárez, Loma de la Cruz y Ampliación Loma de la Cruz.
Además, se hará lo propio en las comunidades de Flores Magón, Hogar y Solidaridad, Francisco Sarabia, Campestre Liberación, San Isidro la Paz, Loma del País, Juárez Barrón, Ampliación Granjas de Guadalupe, Bosques de la Colmena y Mirador del Conde, entre otras.