*La síndica del ayuntamiento, Yoselin Mendoza, destacó las principales modificaciones a ese documento, como el derecho humano a una vida digna, el bienestar animal y la creación de una Coordinación de Atención Ciudadana.
Nicolás Romero
Luego de que el alcalde, Armando Navarrete López develara el Bando Municipal 2024, la síndica del ayuntamiento, Yoselin Mendoza Ramírez, indicó que ese instrumento jurídico se adapta a las necesidades de la ciudadanía y comparte la visión de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Respecto a las modificaciones más importantes que se realizaron al Bando Municipal, Mendoza Ramírez, indicó que se fortalecieron áreas que se enfocan en la construcción de una vida diga para todas y todos los nicolasromerenses.
La representante popular dijo que se incorporaron en el Bando 2024 temas tan importantes como el Derecho Humano a la vida digna y el Bienestar Animal, además de
la creación de la Coordinación de Atención Ciudadana, para mejorar y resolver las necesidades de la población.
Destacó también, la incorporación del nuevo modelo de Justicia Cívica, que se enfoca en la prevención de las causas y no va solamente a los efectos y además, apuntó, se estará trabajando y logrando grandes resultados en materia hídrica y apostando al desarrollo y cuidado sostenible de las áreas verdes y en particular, de la zona boscosa con que cuenta la demarcación. “En Nicolás Romero sabemos las necesidades de nuestros habitantes y vamos a trabajar para ellas y ellos, porque yo sí anhelo bienestar”, puntualizó.