*De manera inédita, eliminan en el Edoméx el privilegio que representaban los seguros médico privados para que los altos funcionarios atendieran su salud en sitios caros que le costaban a la ciudadanía mexiquense.
TOLUCA.- El secretario general del gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares, llamó a los funcionarios de la administración pública estatal a inscribirse al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Lo anterior, en apego a la política de Austeridad Republicana — diseñada e instaurada en el Estado de México por la Gobernadora Delfina Gómez — por cuya iniciativa se eliminaron los seguros médicos privados para los funcionarios de la administración pública estatal.
Así lo informó Duarte Olivares, quien acudió a tramitar su credencial del ISSEMyM, que lo acredita como derechohabiente, un acto histórico que no tiene precedentes, ya que los altos funcionarios estatales solían atender su salud en sitios particulares y con cargo al erario.
“Éste es un primer gran mensaje, que no hay ya seguros de gastos médicos privados”, manifestó el funcionario. Eso permite un ahorro al propio Gobierno estatal, que se utiliza para los programas sociales, para las obras, para la infraestructura…”
Duarte Olivares recordó que, como lo ha instruido la Maestra Delfina Gómez, se está realizando un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor para rescatar al ISSEMyM y elevar la calidad de sus servicios a fin de que haya medicamentos y pensiones garantizadas.