MUJERES CON BIENESTAR LLEGA AL MUNICIPIO DE LA PAZ
La Paz
El programa integral Mujeres con Bienestar ha impactado positivamente la vida de 650 mil beneficiarias mexiquenses, generando condiciones de desarrollo mediante el acceso a una docena de beneficios en salud, educación y asistencia, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al anunciar la entrega de 5 mil tarjetas a mujeres habitantes en el municipio de La Paz.
“Quiero nada más enfatizar que este programa efectivamente surge como una intención de apoyar a las mujeres y, sin duda alguna, quien nos ha inspirado, quien nos ha mostrado que el poder que tenemos los servidores públicos es precisamente El Poder de Servir, y que lo ha hecho no solamente con palabras, sino con acciones, es nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, destacó la Maestra Delfina Gómez.
En el Auditorio de la Escuela Preparatoria No. 7, ubicada en Los Reyes Acaquilpan cabecera municipal de La Paz, la Gobernadora del Estado de México reiteró su compromiso con la igualdad y el bienestar de las mujeres que habitan en los 125 municipios mexiquenses, lo que representa un paso hacia la justicia social.
La Maestra Delfina Gómez subrayó que la tarjeta de este programa llega a los hogares del Estado de México, gracias al esfuerzo de todos, desde la aportación de los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, hasta el adecuado manejo de los recursos con base en el modelo de austeridad instaurado en su administración.
“Otro sector o factor que nos ayuda mucho a esto, pues efectivamente también son las políticas públicas que hacemos como Gobierno estatal, como Gobierno municipal, como Gobierno federal, que es la austeridad”, precisó la Gobernadora Delfina Gómez.
Ante mil mujeres beneficiarias, la Maestra Delfina Gómez detalló que se trata de un programa integral, ya que a través de la tarjeta que hoy reciben también podrán acceder a beneficios, atención educativa y de salud, asistencia emocional, funeraria, jurídica, telefónica y telemedicina, seguro de vida, así como acceso a servicios veterinarios para los animales de compañía.