*El Senado de la República avala una propuesta de la legisladora, Josefina Vázquez Mota, para echar de su cargo al juez que absolvió al atacante de una niña de 4 años, víctima de abuso sexual.
Los días de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien ordenó la liberación del agresor sexual de una menor de 4 años están contados y de un momento a otro será destituido del cargo que ocupa, ya que el Senado de la República aprobó una petición urgente al Poder Judicial del Estado de México para removerlo, acusándolo de incompetencia, falta de capacidad e ineptitud por la decisión de absolver al atacante, lo que causó que la ciudadanía y familiares de la niña bloquearan el Periférico Norte durante varias horas.
Dicha propuesta fue impulsada por la senadora, Josefina Vázquez Mota, excandidata a gobernadora del estado, misma que contó con el apoyo de los integrantes de la Cámara Alta.
«Que su resolución permita sentar precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en impunidad por este tipo de decisiones absurdas, denigrantes, ultrajantes y humillanes», indicó la también Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en un video publicado en sus redes sociales.
“En el senadomexicano aprobamos con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el Punto de Acuerdo que presenté como Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia para exigir la destitución del Juez del Edoméx Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, por su infame actuar al juzgar un caso de abuso sexual infantil. ¡Basta de impunidad para los agresores sexuales!”, expresó la legisladora.
Previamente, la madre de la menor que abusada sexualmente por su tío, se reunió con autoridades del Poder Judicial estatal en los juzgados de Atizapán, donde fue atendida para encaminar la solución del caso.