*El proyecto del Mexicable en el municipio de Naucalpan ya es una realidad, al dar inicio los trabajos para habilitarlo en esa demarcación, lo cual no fue concretado por gobiernos pasados, pero ahora beneficiará sin contaminar el medio ambiente y sin generar caos vial, a más de 700 mil personas.
NAUCALPAN.- Este municipio tendrá la segunda línea teleférico más extensa de México, sólo por detrás de la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, la cual cuenta con 10.5 kilómetros del Estado de México, señaló el titular de Movilidad estatal, Daniel Sibaja González, quien confirmó que dieron inicio las obras de este medio de transporte, en una de las demarcaciones más pobladas de la entidad.
“En Naucalpan presentamos el proyecto de construcción de la Línea 3 del Mexicable, la cual tendrá una longitud de casi 10 kilómetros con un total de 10 estaciones, lo que permite reducir los tiempos de traslado entre Naucalpan y Cuatro Caminos, donde se conectará con el Metro de la Ciudad de México”, señaló Delfina Gómez.
Con la tercera línea de este sistema de transporte elevado la población de este municipio tendrá una mejor movilidad, agregó la mandataria. Las autoridades detallaron que la ruta troncal estará integrada por seis estaciones y en la zona alta del municipio se dividirá en dos rutas: la primera hacia Izcalli Chamapa y la segunda a Lomas El Cadete.
Por lo tanto, se convertirá en la segunda línea de teleférico más extensa de México, sólo por detrás de la Línea 2 del Cablebús en la alcaldía Iztapalapa, la cual cuenta con 10.5 kilómetros. Delfina Gómez, dijo que la Línea 3 correrá de Naucalpan a Cuatro Caminos por 9.6 km y tendrá 10 estaciones”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad.
Se prevé que las obras tengan una duración de 18 meses, por lo que el Mexicable Cuatro Caminos-Chamapa, con sus siete estaciones podría estar listo aproximadamente en agosto de 2025, ayudando a movilizar diariamente a unas 40 mil personas. Se estima que unos 700 mil usuarios serán beneficiados, pues disminuirá los tiempos de traslado de 1 hora a sólo 27 minutos.