Este municipio se consolida como el principal bastión de morena en la región norponiente del Estado de México, al aportar al partido importantes victorias electorales que lo posicionan como una demarcación de historias de éxito, donde la cuarta transformación ha echado raíces, siendo una de las pocas ciudades mexiquenses en que de manera contundente, se logró la reelección.
La labor realizada por los liderazgos y militancia que han estado cerca del pueblo desde antes de que se concretara ganar la elección de 2018, contribuyó de manera decisiva a que la revolución de las conciencias impulsada por éstos, le abriera la brecha social al cambio verdadero, caminando siempre de la mano del pueblo.
Por ello, Nicolás Romero ha sido pieza clave en la construcción de esperanza, ganando el municipio para sumar al triunfo que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en 2018 y al mismo tiempo, conquistando el gobierno local con la llegada del alcalde, Armando Navarrete López.
Y aunque en 2021 la mayoría de administraciones morenistas del Valle de México no pudieron continuar, en Nicolás Romero la fortaleza adquirida por el empuje de un gobierno que desde el primer día centró todos sus esfuerzos en el bienestar de la población, particularmente la de menores ingresos, permitió que se refrendara la confianza ciudadana.
Ante el reto que significaba la elección de gobernador en 2023, Nicolás Romero jugó una vez más un papel protagónico, al ser punta de lanza en la victoria electoral de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien en campaña al visitar el municipio, reconoció que el apoyo, entusiasmo y convicción del morenismo de esta localidad, la dejó “con el ojo cuadrado”.
Con estos antecedentes de un triunfo tras otro, morena se enfila a volver a ganar en las elecciones del próximo 2 de junio, ya que es el instituto político preferido por la mayoría de los ciudadanos y es el que a través del gobierno de continuidad que ha tenido en los dos últimos trienios, ha sido capaz de revertir rezagos históricos que nuca fueron atendidos por administraciones del pasado.
Es así como el partido guinda, lejos de decaer se ha hecho cada vez más fuerte, contando con un amplio respaldo popular que será el insumo principal para poner el segundo piso de la cuarta transformación a nivel local y contribuir a la victoria electoral a nivel federal.
Quien puede representar de la mejor manera a morena para la diputación local es el alcalde, Armando Navarrete, basta recordar sus resultados en la elección de 2021 para renovar el ayuntamiento, donde obtuvo como abanderado de la coalición morena-PT-Nueva Alianza, 57 mil 68 votos, mientras que Héctor Javier Álvarez Ortiz del PRI, 44 mil 664 y Adrián Sánchez del PAN, 23 mil 723.