TEPOTZOTLÁN.- La juventud es una de las mayores fortalezas de los institutos políticos y en el caso de morena no solo no es la excepción sino que constituye uno de los activos más importantes de la cuarta transformación.
Una de las figuras juveniles dentro de la izquierda mexiquense que más sobresalen, es Jesús Omar Torres Vega, quien ha contribuido de manera trascendental a la lucha popular por la democracia, la justicia social y el cambio verdadero.
Demostrando que es un convencido de lo que representa la transformación en lo nacional, lo estatal y lo local, es uno de los fundadores de morena y uno de los pilares de la 4T en el municipio.
Cariñosamente conocido como «el botas», representa lo más genuino del relevo generacional que requiere ésta para pasar la estafeta del movimiento a personas leales a la ideología, valores y principios de morena. Es el regidor más joven.
Asimismo, ha participado con gran entusiasmo en los procesos en los que su partido ha estado presente, siendo candidato a tercer regidor en la elección de 2015.
Además, ha sido pieza clave en la construcción de los comités de base, con un arduo trabajo político también en las campañas de Delfina Gómez en 2017, Andrés Manuel López Obrador en 2018, llegando en 2021 a la primera regiduría, entrando como sexto edil tras la elección extraordinaria en el municipio.
Como regidor, el centro de sus acciones ha estado en los ciudadanos, impulsando programas de salud, turismo, que son las comisiones que preside, actuando como una oposición responsable.
Ha votado en el cabildo a favor lo que beneficia al pueblo y en contra, aquello que le perjudica, como ocurrió con el Plan de Municipal de Desarrollo, donde la mayoría avaló el cambio de uso de suelo a industrial, lo que ha generado caos vial, ruido y contaminación.
«Nuestra labor es bloqueada por los funcionarios, éstos han causado una relación ríspida, pero no bajaremos la guardia», detalló.
Finalmente, se pronunció a favor de la unidad como mecanismo para poder salir adelante en la contienda electoral del 2 junio.