*Después de años de estancamiento por el burocratismo y falta de empatía hacia quienes entregaron buena parte de su vida al servicio público, la institución de salud del Edoméx, anunció que podrá otorgarles préstamos que mejorarán su calidad de vida.
TOLUCA.- En poco tiempo de gestión las nuevas autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), lograron con voluntad, orden administrativo y manejo responsable de las finanzas, destrabar lo que se había quedado como un proyecto truncado, para ofrecer programas de crédito a ex servidores públicos mexiquenses, quienes tuvieron que esperar largo tiempo, vivir momentos de desesperación y ver sus sueños esfumarse. Las cosas ya cambiaron.
A partir del miércoles 20 de marzo, el ISSEMyM reactivará los préstamos a los pensionados y destinará cuatro millones de pesos mensuales para esta prestación, ante lo cual el presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC), Everardo López Pérez, dio a conocer que después de mucho tiempo de tener “atorados” los préstamos a los pensionados, finalmente ha sido liberado un recurso por parte de las autoridades del instituto.
Indicó que tras un diálogo sostenido con el director del instituto, Ignacio Salgado, se pactó que los préstamos a los pensionados del ISSEMyM se reactiven a partir de este miércoles 20 de marzo.
“Hemos logrado que los préstamos del ISSEMyM a los pensionados se reactiven y desde hoy ya pueden ingresar a la plataforma para obtener un préstamo con el interés más bajo”, informó López Pérez.
De acuerdo con el diálogo entablado con las autoridades del ISSEMyM, subrayó que se destinarán cuatro millones de pesos cada mes para esta prestación, es decir, un millón semanal. Indicó que la demanda de esta prestación aumentó con el paso de los años y la lista de espera era muy larga, ello debido a la difícil situación económica que enfrentan muchos agremiados.