A la candidata a senadora por el Estado de México, Brenda Alvarado le interesa más el lucimiento personal que el momento histórico donde la coalición Fuerza y Corazón por México, se juega una oportunidad inmejorable de derrotar a morena, traicionando así a la alianza.
En sus anuncios espectaculares, se nota de tal forma el afán de protagonismo de la candidata, que pretende que los ciudadanos la ubiquen a ella y al PRI, dejando de lado a los otros institutos políticos de la coalición, ya que su propaganda no incluye ni al PAN ni al PRD.
De esta manera, Brenda Alvarado actúa en franca rebeldía, desoyendo las directrices marcadas por los líderes de los 3 partidos que participan en la coalición, al publicitarse únicamente con el logotipo del PRI, llegando al extremo, incluso, de que en sus mítines proselitistas no llame a votar por la alianza sino únicamente por el Revolucionario Institucional.
Al respecto, el líder social y principal representante de la “Red Vargas”, Juan Pedro García, mencionó a través de sus redes sociales al hacer referencia a la publicidad de Brenda Alvarado que “esto vuelve a oler raro en el Edoméx”, al comparar un espectacular de la abanderada con el del candidato de la coalición Enrique Vargas, quien sí lleva en sus anuncios los logos de los 3 partidos que lo postularon al Senado.
Finalmente, Juan Pedro García, sentenció que “por lo visto la candidata del PRI no necesita los votos del PAN ni del PRD. Otra vez el PRI con sus jugadas extrañas”, dejando así abierta la intervención de los dirigentes estatales, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y nacionales, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes deberán valorar la manera de reconvenir a Brenda Alvarado, quien quiere ir sola a ganar la guerra, desobedeciendo los lineamientos del convenio de coalición.