• Lun. Oct 21st, 2024

MP DE NAUCALPAN DENUNCIA A SUS JEFES INMEDIATOS POR ACOSO LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO




En un valiente acto de denuncia, la Ministerio Público Sara Ortiz Gutiérrez ha presentado cargos formales contra sus superiores inmediatos en la Fiscalía Regional de Naucalpan, Estado de México.

La acusación incluye acoso laboral, maltrato y violación de derechos, alegando que estas condiciones de trabajo han afectado gravemente su salud.

La mujer externó su denunció donde aclaró que la problemática inició desde que empezó a laborar en el lugar, en Naucalpan, hace ya casi cuatro meses.


Contexto:
Desde hace varios meses, Sara ha sido víctima de un ambiente laboral tóxico. Sus jefes, Erik Alexis Bonet Guerrero y Eduardo A. Téllez Ramos, han perpetuado una cultura de hostigamiento y abuso.

La denunciante informó que el día de ayer jueves, Erik, en particular, le ordenó deshacerse de su comida, incluso cuando no había tiempo para salir a comer. Eduardo, como jefe del departamento, insistió en que ella debía obedecer sin cuestionar.

Impacto en la Salud
El estrés constante y la presión laboral han tenido consecuencias devastadoras para Sara. Ha desarrollado psoriasis, una enfermedad de la piel relacionada con el estrés crónico. A pesar de su deterioro físico y emocional, Sara ha luchado por hacer oír su voz.

Obstáculos en la Búsqueda de Justicia
Sara ya intentó presentar una queja ante el área de anticorrupción, pero su denuncia fue bloqueada con la excusa de que no era competencia de esa instancia.

Además, se le aconsejó acudir a la AMPRIS (Agencia del Ministerio Público para la Atención a Víctimas de Delitos), pero teme que los denunciados también tengan influencia.