• Lun. Dic 16th, 2024

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE ECATEPEC POR HECHOS VIOLENTOS

•Demandan que FGJEM investigue y sancione a responsables de la violencia generada en evento de gobernadora mexiquense

•Deben investigar agresiones contra simpatizantes y mujeres en evento

ECATEPEC

Luego que servidores públicos municipales protagonizaron agresiones físicas y verbales contra simpatizantes y mujeres que asistieron al evento de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que se llevó a cabo en el Centro Cultural y deportivo “Las Américas”, Octavio Martínez y mujeres agredidas presentaron la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México y piden se investigue y deslinden responsabilidades.

Tras los hechos violentos registrados el pasado miércoles 20 de septiembre, cuando al final de dicho evento, en la zona de gradas se desató un enfrentamiento provocado por grupos de choques del alcalde de Ecatepec, con vecinos que respaldan al líder de izquierda Octavio Martínez, quien se presentó a denunciar, junto con María Gutiérrez, Abril Márquez y María Grajeda, mujeres agredidas.

A las afueras del Ministerio Público de San Cristóbal Centro se congregaron simpatizantes de morena para presentar la denuncia de hechos y que se investigue la participación de servidores públicos de Ecatepec y deslindar responsabilidades.

Con la denuncia esperan que la autoridad inicie las diligencias, cite a declarar a los servidores públicos involucrados, para conocer quién les dio la instrucción de golpear y tener esa actitud tan hostil, así como identificar a quienes fueron grabados cuando agredían a las mujeres.

Los militantes calificaron los hechos, como actos de vandalismo, violencia y golpes, y junto con su líder social exigieron se castigue con todo el peso de la ley a quienes participaron y pusieron en riesgo la integridad física de mujeres, niñas, niños y familias que se encontraban en el lugar.

En su momento, los afectados responsabilizaron de los hechos violentos al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis y al primer regidor, Ernesto Santillán, quienes violentaron de manera deliberada la visita de la gobernadora Delfina Gómez a la localidad.