TOLUCA.- Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, violó los derechos electorales del diputado David Parra Sánchez, al no tomarlo en cuenta para la continuidad por el distrito 32 electoral, éste promovió un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México. (TEEM)
Ahora, será esta instancia jurisdiccional, la que resuelva su impugnación y la cual aseguran expertos en la materia, saldría a su favor, toda vez que, el Revolucionario Institucional, despojó indebidamente sus legítimos derechos electorales al sustituirlo por Elias Rescala, quien no tiene residencia en Naucalpan y sí en el municipio de Huixquilucan. Al enterarse de la decisión del luchador social y diputado, diversos sectores de la sociedad, sobre todo liderazgos de Naucalpan, se hicieron presentes en las instalaciones del TEEM, para refrendar su apoyo y solidaridad hacia David Parra.
Con pancartas en la mano y al grito de «¡Fuera Rescala!».¡Justicia, Justicia!» y «¡Todos somos Parra», los priistas naucalpenses, demandaron de esa instancia jurisdiccional, respetar sus derechos y garantías electorales.