NAUCALPAN.- Claudio Bernal, consejero vocal del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C., (COCEMIN), destacó la importancia de que las organizaciones de la iniciativa privada estén incentivando el voto, para revertir la baja participación ciudadana que se ha registrado en las últimas elecciones.
En entrevista, indicó que para ese propósito es que las cámaras empresariales acordaron que se brinden diversos beneficios a la gente que vaya a sufragar, por medio de promociones como descuentos en restaurantes, en comercios y demás establecimientos, “porque es muy importante salir a votar”.
“Me parece que el voto es un derecho que tenemos y que gozamos hoy en día y que debemos aprovecharlo, ejerciéndolo sea por el partido que sea; como empresario creo que es esencial la participación de la gente en las urnas, como lo es que con esto se logre crear conciencia y que sirva para que los ciudadanos vean que su voto sí cuenta”, dijo.
Añadió que las mujeres y hombres de negocios están a favor de la democracia, por lo que consideró que esas prácticas de descontarle el día a un empleado por ir a votar, por recibir capacitación electoral o por haber sido designado como funcionario de casilla, son completamente aberrantes.
“La gente tiene la libertad de ir a votar por quienes le parezcan las personas correctas para gobernar, por ello nosotros estamos haciendo nuestra parte para que vayan a votar por aquellos candidatos con los que se identifiquen y estén más apegados a sus ideales”, subrayó.
Claudio Bernal es un empresario joven y dinámico que se desempeña en el giro de renta de bienes inmuebles propios y que comenzó a trabajar a temprana edad tras la muerte de su padre, quien dejó en claro que por lo general el empresario es apartidista, lo que no condiciona que existan empresarios que prefieren una ideología o partido.
Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de su empresa y de otras empresas para que este 2 de junio salgan a votar, para que sus ideales se vean representados en el acto de sufragar, porque la participación ciudadana debe aumentar y esto ayudará a desterrar la idea de que su voto no sirve de nada.