• Dom. Oct 20th, 2024

𝗘𝗡𝗥𝗜𝗤𝗨𝗘 𝗩𝗔𝗥𝗚𝗔𝗦, SERÁ SENADOR EN 2024

Enrique Vargas Del Villar, 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗦𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮. 𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗲́ 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗮 𝘂𝗻 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼.

Ayer en la Torre Azul (donde se toman las decisiones importantes de los panistas) se definió la lista de los candidatos a senadores por representación proporcional; los pluris, como comúnmente les decimos. En esa lista Enrique Vargas aparece en la cuarta posición. Con ello asegura su lugar en la próxima legislatura como Senador.

Y más allá de las diferencias locales en su estilo y su forma de trabajo es justo reconocer que se lo merece. Ha sido el huixquiluquense más destacado políticamente de los últimos tiempos. Nadie le ha regalado nada y con esfuerzo y trabajo ha logrado posicionarse a nivel nacional.

Los senadores se eligen cada seis años junto con el presidente de la república. Cada estado de la república tiene dos de mayoría, uno de primera minoría y uno plurinonimal. Aparte están los senadores “de lista”, aquellos que los partidos eligen como posiciones propias. Se entiende que son los mejores cuadros de cada instituto político Ese el caso de Enrique.

Y aquí sería ingrato demeritar el gran trabajo político de Enrique. Comenzó su carrera política como un regidor más en el cabildo de Alfredo del Mazo, en el lejano 2009. Luego pasó a ser diputado local y desde allí construyó su candidatura para la presidencia municipal de Huixquilucan. Hoy se dice fácil pero fue una gran sorpresa su triunfo en 2015. Luchó contra todo el sistema y les ganó.

A partir de su llegada al ayuntamiento se hizo del control total de Huixquilucan. No había movimiento o acción que no se enterara el presidente municipal. Y también hay que decir que hizo un gran trabajo como edil. Puso a Huixquilucan en el radar estatal y modernizó políticamente un municipio que pasaba desapercibido ante los acontecimientos del país.

Enrique creció mucho políticamente y le dio fuerza estatal a un PAN que comenzó un proceso de intrascendencia. Enrique lo dice cada que puede: cuando vino el tsunami obradorista, en 2018, Huixquilucan fue de los pocos municipios en donde el PAN mantuvo una muy buena votación.

Tiene el control político de Huixquilucan y no se vislumbra un cambio de gobierno por los próximos dos trienios. Ha trabajo bien y se le debe reconocer.

Ahora el PAN nacional lo premia mandándolo en la posición cuatro de la lista de senadores plurinominales. Esto quiere decir, para efectos prácticos, que Enrique será Senador en 2024.