• Mar. Dic 24th, 2024

¡VALIENTE POR LA 4T!

*La exdirigente estatal del PRI mexiquense y ex candidata a gobernadora, Alejandra Del Moral Vela, renuncia al tricolor y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, quien la incorpora a su proyecto.

El PRI continúa en caída libre y no se ve cuándo terminará su crisis, ya que la ex candidata al gobierno mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, renunció a las filas del tricolor y ahora se estrena como parte del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

La debacle del Revolucionario Institucional se acentúa más en el territorio del Estado de México, de donde la también ex dirigente estatal del PRI, arrastra su capital político para ponerlo al servicio de la cuarta transformación, abriendo un enorme boquete que repercutirá en las metas y operación del otrora partido más grande de la entidad y del país.

Y aunque la salida de Alejandra Del Moral ha sido cuestionada por priístas que le reclaman haberse esforzado en vano por ella cuando buscaba la gubernatura, la realidad es que el tricolor ha recibido un duro golpe con esta decisión.

También dentro de la izquierda esta jugada estratégica de ajedrez ha sido percibida con recelo por la parte más radical de los morenistas, pero la 4T ha crecido más con esta adhesión, ya que Alejandra Del Moral no será más la “madrina” de candidatos tricolores, ni de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Por su parte, la abanderada a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de sus redes sociales que Del Moral se integra a su proyecto, luego de haber sostenido un encuentro con la ex candidata, en el que reconoció que “tenemos más coincidencias que diferencias”.

A menos de una semana de la jornada electoral y en la víspera del cierre de campaña de Sheinbaum el 29 de mayo en el zócalo de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, el PRI se desmorona, sin que parezca que exista la forma de que alguien lo pueda revertir.

PIE DE FOTO: Ana Lilia Herrera, dirigente estatal del PRI, Pablo Basáñez, ex edil de Tlalnepantla, entre otros liderazgos de distintos municipios y militantes del tricolor rechazan la decisión de Alejandra Del Moral y la catalogan como una traición.