*Con su labor jurídica, se agilizó la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que detonará el quehacer científico y la innovación tecnológica impulsados por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para fortalecer la transformación del país y de sus instituciones, haciéndolas más vigorosas y cercanas a la ciudadanía generando bienestar, el mexiquense, Eduardo Guerrero Villegas, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, encabezó el proceso de transición legal que permitió la transición de extinción del anterior Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
Sin duda, el trabajo conjunto con la Secretaria, la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, han sido pieza clave en el andamiaje jurídico para dar forma a la nueva secretaría de Estado y de esa manera, potencializar el impulso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al desarrollo científico y tecnológico, vitales para el progreso del país.
Con estas acciones en materia jurídica de parte de Eduardo Guerrero, se contribuye asentar las bases de una institución que será sólida y con mayor proyección para apoyar a la comunidad científica y estudiantil, toda vez que en la visión de la titular del ejecutivo federal, la innovación tecnológica y los proyectos científicos, son fundamentales para que México esté a la altura de los retos del siglo XXI y consolidar así el segundo piso de la cuarta transformación, enaltecido la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo.
El político mexiquense abundó en que está secretaría fortalecerá el rubro de la educación, ya que de manera puntual se dio inicio al decreto de creación de la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos y sin duda, se llevará a cabo la creación de la Universidad de la Salud.
Finalmente, Eduardo Guerrero, reconoce la importancia de este paso hacia la creación de una secretaría de Estado, que necesitaba México, así como el atinado enfoque de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien como parte de la comunidad científica, sabe de la trascendencia que tienen las políticas públicas, humanística y científicamente, para apoyar a los talentos nacionales y que éstos sean artífices de grandes cambios para el bienestar de los mexicanos.