• Sáb. Oct 19th, 2024

¡PRI, INDOLENTE!



*Denuncian  integrantes del tricolor la  indolencia de  sus dirigentes quienes mantienen una distancia con las bases tan grande, que ha llevado al desánimo y la salida  de importantes liderazgos de  las filas  del Revolucionario Institucional.


Militantes y liderazgos del  Partido Revolucionario  Institucional (PRI), denunciaron que el tricolor está  secuestrado por una dirigencia que ha errado  el  camino y que se mantiene alejada de  las bases, de la militancia de a pie que ha sido   la que le ha dado los triunfos electorales.


Los inconformes indicaron que en el PRI prevalece un estado de  indolencia hacia sus integrantes, lo  que ha provocado una desbandada que pone  en peligro la existencia misma de  ese instituto  político, al que cada vez se le  van más sus personajes relevantes.

Precisaron que esa actitud de ignorar a los  priístas ha tenido como consecuencia una parálisis política del  Revolucionario Institucional,  causada por  la apatía de una dirigencia sin rumbo  que ha llevado  al desánimo total  a sus afiliados.


Señalaron que un claro ejemplo  de lo  anterior, es el  municipio de Huixquilucan, donde nadie se registró para ir en  busca de  ganar la presidencia municipal, dejándole  fácil la  victoria al  PAN, partido  que en esa ciudad va solo,  sin coalición alguna.


Incluso, dijeron, la  propia presidenta del comité estatal, Ana Lilia Herrera,  confirmó que en Huixquilucan la  planilla para la   alcaldía  se  quedó  acéfala, nadie la  encabezó, aunque sí hubo registros para síndicos y regidores, lo que no abona  a la recuperación de su partido, que ha visto cómo se han ido  de él grandes líderes como  el  ex gobernador, Eruviel  Ávila  y últimamente, la ex candidata a gobernadora, Alejandra Del Moral.