Desmiente comité municipal de Huixquilucan al comité estatal sobre la verdadera causa por la que no se registró planilla para contender por la presidencia municipal, perdiendo más de 25 mil votos y dos regidurías.
HUIXQUILUCAN. Como si el tricolor estuviera para darse lujitos de cara a la jornada electoral del 2 de junio, a su dirigencia estatal encabezada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, parece no importarle que en el municipio se pierdan más de 25 mil votos para el Revolucionario Institucional, como consecuencia del desánimo que ha causado entre la militancia y liderazgos locales que el comité mexiquense no hubiera registrado planilla para contender por la alcaldía, debido a decisiones cupulares, en contubernio “con fuerzas e intereses obscuros”.
A través de esos acuerdos cupulares, el PRI huixquiluquense fue desmovilizado y lo que llenó de enojo a los priístas de esta tierra es que recientemente la dirigencia mexiquense haya mentido diciendo en una rueda de prensa, que si no se registró una planilla fue “por falta de interés” de los propios militantes.
Al respecto, el presidente del comité municipal, Rosendo Ríos Aldama, rechazó tajantemente que haya existido desinterés para dar forma a la planilla, ya que lejos de ello, lo que pasó fue que se les negó totalmente la oportunidad de participar y por medio de tácticas dilatorias, el comité directivo estatal evadió el tema del registro de los aspirantes a ediles.
El dirigente local, denunció que el comité estatal en ningún momento dio aviso al PRI de Huixquilucan, respecto al proceso de registro, ni que correspondía encabezar la planilla a una mujer, puesto que así había sido siglado.
En una carta dirigida al delegado nacional del tricolor, Jorge Meade Ocaranza (de la que posee copia este medio informativo), a nombre de los priístas de Huixquilucan, Rosendo Ríos precisó que es lamentable que el comité estatal haya decidido no registrar planilla y que jamás haya informado sobre los resultados de procedencia de quienes buscaron participar y cuestionó fuertemente que el comité local, no fuera tomado en cuenta para hacer las aclaraciones a las que hubiera lugar, pero “fue una táctica de dejar pasar el tiempo para evitar reclamos”.