• Dom. Oct 20th, 2024

PRIVAN DE LA LIBERTAD A SARAY BENÍTEZ EN UN ACTO CLARO DE VIOLENCIA POLÍTICA EN MEXICALTZINGO



Mexicaltzingo


La candidata a presidenta municipal, Saray Benítez, fue víctima de un acto de violencia política de género en el municipio de Mexicaltzingo.

El atentado aberrante y desesperado presuntamente orquestado por militantes del partido político  morena, se género cuando más de un centenar de personas afines a ese partido y a su candidato, privaron de su libertad a Saray Benítez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Estos hechos se dan a pocas horas del proceso electoral, en donde Morena intentó desviar la atención del electorado con falsas acusaciones infundadas de “compra de votos” lanzadas contra la candidata priísta, las cuales, no son más que una cortina de humo diseñada para empañar su campaña y desviar la atención de las verdaderas intenciones detrás de este ataque: el boicot electoral.



Al respecto, la respuesta de Saray Benítez fue contundente. Ante la imposibilidad de moverse libremente, solicitó la intervención de la policía estatal y de la Guardia Nacional, quienes la ayudaron a liberarse del cerco.

Cabe destacar que  un escenario electoral que debería ser sinónimo de democracia y participación ciudadana, los recientes acontecimientos en Mexicaltzingo han dejado una mancha imborrable.



Este acto como otros tantos en el Edoméx, sólo son montajes mediáticos que  buscan crear un clima de incertidumbre y desincentivar la participación ciudadana en las elecciones.


El PRI, a través de Saray Benítez, ha alzado la voz en Mexicaltzingo, denunciando estas tácticas de Morena y sus aliados como intentos desesperados por boicotear elecciones en territorios donde saben que tienen pocas probabilidades de éxito. Esta estrategia de sembrar el miedo y la desconfianza entre los votantes es una afrenta directa a la democracia y a la libre voluntad del pueblo.