*Garantiza el gobierno mexiquense una jornada electoral pacífica y en la que se impedirá que funcionarios públicos se inmiscuyan para favorecer a algún candidato.
El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares afirmó que hay condiciones políticas para que la próxima elección de jueces locales, federales, magistradas, magistrados y ministros que se desarrollará el próximo 1 de junio, sea una jornada que se lleve a cabo en paz y en buenas condiciones.
Resaltó que serán los órganos electorales quienes difundirán la jornada electoral, por lo que después de la determinación de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de que funcionarios públicos puedan promover el proceso de la elección, el Gobierno del Estado de México colaborará en la difusión.
Duarte Olivares señaló que en días pasados ya hubo una reunión pública llamada Blindaje Electoral 2025, en la que dieron a conocer una serie de reglas para evitar que funcionarios públicos se inmiscuyan a favor o en contra de alguna candidatura o usen bienes públicos para ello.
“En el caso del Poder Ejecutivo, nosotros hace un par de semanas tuvimos un encuentro, el Gobierno del Estado con los 125 municipios con la Auditoría Superior de la Federación, el Organismo Superior de Fiscalización del Estado, la Secretaría de la Contraloría para dar a conocer una serie de reglas”, añadió.
Finalmente, señaló que como valor cívico es importante difundir las fechas y el mecanismo de votación, con el fin de que la elección sea inédita por ser la primera en realizarse en México y el mundo.


