• Mar. Dic 24th, 2024

¡TRICOLOR SE VACIARÁ!



*Militantes priistas quienes representan a los diversos sectores y organizaciones de ese partido, como la CNOP, UR, SUTEYM entre otras, podrían dejar al tricolor en próximos fechas, al sentirse inconformes con su dirigencia.


*El PRI es un partido que se encuentra herido de muerte por sus pésimos resultados electorales y por el hartazgo de sus militantes que prefieren renunciar a ese partido que seguir en manos de una dirigencia que los ha estancado en el fracaso.



El PRI enfrenta la crisis más severa de su historia y se prevé una nueva desbandada que podría tener consecuencias fatales que lo dejen sin militantes e importantes liderazgos, lo que equivale a que va a paso firme rumbo a su extinción.

Muchos y muy importantes priistas que en su momento le dieron trascendentales victorias electorales al tricolor, hoy se encuentran fuera de ese instituto político y han transitado a otras opciones, principalmente relacionadas con la 4T.



El riesgo inminente de que el PRI se vacíe está presente sobre todo ante su próximo proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional, donde pretende reelegirse el actual presidente del comité nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, de inmediato se han alzado las voces que se oponen terminantemente a que “Alito” Moreno repita en el cargo, ya que es señalado de ser el que ha llevado al despeñadero al Revolucionario Institucional y de continuar, consideran las huestes tricolores, se convertirá en su sepulturero.



En el Estado de México, líderes históricos del tricolor, como el diputado naucalpense, David Parra Sánchez, han alzado la voz para cuestionar la situación que registra ese partido, el cual se encuentra en caída libre y en grave peligro de perder el registro.


David Parra, indicó que el PRI sobrevive en un crítico proceso de terapia intensiva, al cual le urge una completa refundación y aseguró que mientras no exista un respeto a la militancia, a la trayectoria política sustentada en el tiempo, difícilmente podrá salir de la sala de recuperación.


“El enfermo está moribundo; cada elección viene perdiendo más y más votación, y en lugar de ir para arriba, ha caído estrepitosamente y no hay resultados. Consideró que “los verdaderos priístas ya se fueron del partido y eso lo llevará a desaparecer, sobre todo, con Alejandro Moreno Cárdenas Alito”, si de nueva cuenta se reelige.