PERDIDA EN EL ESPACIO
La que de plano anda perdida en el espacio, es la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien lejos de apelar por un cambio en el comité nacional de su partido, refrendó ser una incondicional de “Alito” Moreno y por lo tanto, es una líder que avala todos los errores de éste y el camino a la tumba que le está haciendo ese personaje al tricolor.
Herrera Anzaldo, junto con otros priístas mexiquenses, como el ex alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, son parte del elenco que avaló la reelección de Moreno Cárdenas, pero la presidenta del comité estatal habló en sus redes acerca de “reconciliación”. No parece haber camino a la reconciliación, la destrucción de una puerta de cristal por priístas inconformes refiere que trae el radar apagado y no ve o no quiere ver la realidad.
HARÁ JUSTICIA
La que llegará al poder para hacer justicia, es la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró que en su gobierno se continuará trabajando para garantizar la ‘’justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y justicia para los pueblos originarios que tiene un nombre: justicia histórica’’, lo cual se garantizará manteniendo y consolidando todos los programas sociales que ayudan a quienes más lo necesitan, pero además se logrará con la creación de nuevos apoyos, como la pensión a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.
“El Humanismo Mexicano tiene una palabra y un sentimiento que lo orienta: la justicia, la justicia social. Por eso, aprovecho para decir que vamos a continuar con todos los programas de bienestar que inició el Presidente: la Pensión de Adulto Mayor; el apoyo a personas con discapacidad; las becas para los jóvenes; el ‘Sembrando Vida’. Y vienen dos nuevos programas: el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; y las becas para todos, todos los niños y niñas que estudian en preescolar, primaria y secundaria pública’’, añadió.
SE VEÍA VENIR
A propósito de reelecciones, se veía venir la reelección de Tomás Palomares Parra, al frente de la sección Naucalpan del SUTEYM, porque en el tiempo que lleva como secretario general ha dado resultados para bien de la clase trabajadora naucalpense.
No han sido una ni dos veces en que los Parra, como líderes sindicales han sacado adelante al SUTEYM ante duras pruebas como gobernantes que no les pagan o les adeudan muchas prestaciones. Tomás ha sacado la casta en la lucha, pero también ha sido diligente y cordial en el trato con las autoridades municipales. Era de esperarse su triunfo.