*Logran recuperar 7 de los 12 mdp robados.
*Las personas que resulten culpables del robo con violencia podrían enfrentar una pena de hasta 70 años.
Tlalnepantla de Baz.
La Fiscalía General del Estado de México informó que obtuvo orden de aprehensión en contra de tres policías de la institución por su presunta participación en un falso operativo que terminó en un robo con violencia en las empresas Empacadora Las Polvillas S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V., ubicadas en Tlalnepantla.
Con 6 personas lesionadas y 2 de gravedad, el día de ayer martes, el abogado Carlos Mata Martínez, acompañado por José Santos, dueño de la empresa Las Polvillas S.A. de C.V., así como por Samantha Castellanos, integrante del área penal el Corporativo Delos, informó que gracias al trabajo conjunto con las autoridades estatales y municipales, se logró recuperar la cantidad de 7 millones 880 mil 650 pesos, de los 12 robados a la empresa.
Según las declaraciones del empresario José Santos, un grupo de sujetos armados irrumpió en su negocio, donde los empleados fueron sometidos y golpeados brutalmente.
No entiendo por qué tanta violencia, no era necesario lastimar así a las personas indefensas, fue un ataque sin escrúpulos, recalcó.
De acuerdo con un comunicado, los oficiales están identificados como Hugo Humberto «N», Juan Pablo «N» y Javier «N» y son investigados por el delito de robo con la agravante de «haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado».