*Fueron electos para representar en el Senado de la República al PRD, pero ahora abandonan a lo que queda del Sol Azteca y se obradorizan.
La presidenta electa electa, Claudia Sheinbaum, presentó y dio la bienvenida “a la histórica bancada de Morena a dos senadores ex perredistas que se pasaron a las filas del partido guinda, y con ello la fracción parlamentaria llega a 66 integrantes”.
Esos votos, sumados a los de sus aliados del PT y PVEM dan un total de 85, sólo les faltaría uno para lograr la mayoría calificada, expresó la Presidenta electa después de reunirse con la nueva bancada en el Senado, donde se formalizó también el cargo de Adán Augusto López como el coordinador y se propuso por unanimidad a Gerardo Fernández Noroña para que presida ese órgano del congreso durante el primer año.
Sheinbaum dio la palabra a los dos experredistas, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes explicaron que su decisión se debió a que han sido siempre de izquierda y no podrían estar en la derecha.