*Partidarios de los privilegios que por años han tenido jueces, magistrados y ministros de la SCJN, irrumpen en las instalaciones de la Cámara Alta y provocan la suspensión de la discusión sobre la Reforma al Poder Judicial.
CDMX.- Desesperados por la inminente reforma al Poder Judicial que retirará privilegios de toda índole a jueces, magistrados y ministros, enfurecidos por la intención de ponerlo al nivel del pueblo, manifestantes sacaron a relucir su intolerancia política y tomaron la sede del Senado de la República.
Los simpatizantes del bloque conservador que no quieren que los ciudadanos elijan a los juzgadores ni que éstos respeten la ley que establece que ningún servidor público del país podrá ganar más que el presidente, se volcaron contra las instalaciones de la Cámara Alta, para irrumpir en ellas y romper la discusión en el pleno.
Ante la actitud de intolerancia política de los manifestantes y su “lucha” por preservar que los miembros de la SCJN desempeñen sus cargos como si fueran la nobleza de una monarquía, los senadores tuvieron que ser trasladados a la antigua Casona de Xicoténcatl para poder realizar su trabajo.
Al grito de “aquí nos quedamos”, los manifestantes en contra de la reforma judicial ingresaron a la sala de sesiones del Senado, donde se llevó a cabo la discusión el pasado martes 9 de septiembre. La interrupción ocurrió alrededor de las 16:30 horas. Al tomar el Pleno, manifestantes expresaron: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “En dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar” y “somos abogados, no somos acarreados”.
Ante ese hecho, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la discusión quedó suspendida de manera indefinida. Cabe recordar, que apenas el pasado 8 de septiembre, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara Alta analizaron y aprobaron con 25 votos a favor y 12 en contra la iniciativa de Reforma al Poder judicial. Por esa razón comenzará su análisis en el pleno y su posible votación.