*El alcalde electo de Tlalnepantla cuestiona que el presidente en funciones se niega a comenzar el proceso de transición para la renovación del ayuntamiento.
TOLUCA.- Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el morenista Raciel Pérez Cruz fue electo alcalde de Tlalnepantla. Sin embargo, el proceso de transición se ha topado con obstáculos como la negativa del presidente municipal en funciones; quien buscaba la reelección, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de mostrar disposición y apertura al diálogo en el proceso de entrega-recepción, como ya ocurre en otros ayuntamientos mexiquenses.
Raciel Pérez acentuó los problemas que enfrenta su futura administración, como la inseguridad, el abasto de agua o la movilidad, y destacó que esta falta de voluntad de Rodríguez Hurtado violenta los derechos de la ciudadanía que debe conocer el estado que guarda la administración municipal actualmente.
En conferencia de prensa, en Toluca, Pérez Cruz consideró que el titular del Ayuntamiento de Tlalnepantla en funciones tiene un gran apego emocional al cargo, además que en cada reunión que tiene, según le han comentado, dice que no va a haber cambio de administración, y que él impugnó los resultados de la elección, sin embargo, Raciel Pérez comentó que esa actitud refleja un intento de prolongar su mandato a pesar de los resultados.