• Denuncian que les exigen 57 mil pesos por cada unidad que se llevan en dichos operativos.
Toluca
A fin de denunciar irregularidades en los Operativos del Transporte que realiza la Secretaría de Movilidad y para exigir la destitución del titular de dicha dependencia, Daniel Andrés Sibaja González, taxistas pertenecientes a la organización UPREZ Autónoma en Valle de Toluca bloquearon de manera parcial la avenida Paseo Tollocan en la ciudad de Toluca.
Los inconformes se concentraron a la altura de San Mateo Atenco, con sus unidades donde escribieron leyendas de protesta como: “Gobernadora Regularízate no existe Sibaja te miente”, “No más operativos Fuera Sibaja Viva México” y “No más baches, Sibaja Miente”.
Lázaro Reyes Vázquez, representante de la organización UPREZ Autónoma en Valle de Toluca, informó que “el motivo del cierre parcial del día de hoy y manifestarnos pacíficamente es por las irregularidades que tiene la Secretaría de Movilidad, asimismo queremos la destitución de Daniel Sibaja porque el trabajo que hace la gobernadora lo hace perfectamente el detalle es que su colaborador como tal opaca su trabajo…”
Mientras que uno de los taxistas denunció que estan en contra de los Operativos, “que se vienen dando irregulares y queremos tambien que respeten nuestro trabajo y que la delegada no nos trate como unos mugrosos…”, a la vez que agregó que les exigen 57 mil pesos por cada unidad que se llevan en dichos operativos.
“Yo personalmente he pagado más de 172 mil pesos de tres unidades que se llevaron, hoy se llevan tres unidades más y quieren 57 mil pesos por cada unidad. No vamos a permitir eso y vamos a seguir teniendo este tipo de bloqueos hasta que haya una respuesta y nos den unas concesiones para poder trabajar legalmente”, precisó.
Los taxistas no están en contra de los Operativos de Movilidad, aseguró uno de los trabajadores del volante, sino “estamos en contra de las irregularidades que se cometieron en esos operativos, hay carros que no prestan ningún servicio (de transporte) y fueron llevados, es una irregularidad muy tremenda”.
Por lo que los manifestantes exigieron que la Gobernadora Delfina Gómez atienda su petición.