• Dom. Oct 20th, 2024

¡UN GRITO, BAJO EL AGUA!



*La fuerte lluvia atípica de ayer 15 de septiembre obligó a muchos alcaldes a suspender los festejos patrios, para atender la emergencia, como es el caso de Coacalco y Ecatepec, los cuales fueron severamente afectados con anegaciones de más de 1 metro de agua, caídas de árboles, desbordamiento de ríos, deslaves y fallas eléctricas.


A pesar de los trabajos de desaslove preventivos en varios municipios , las lluvias atípicas de anoche 15 de septiembre obligaron a muchos alcaldes a suspender las actividades patrias y atender la emergencia.

Cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición los municipios mayormente afectados fueron: Ecatepec, Coacalco,  Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.



Los alcaldes transmitieron en vivo desde los puntos afectados por el agua y se observa que en avenidas principales y calles, el agua rebasó el metro de altura y la fuerte lluvia genero desbordamiento de ríos, caída de árboles y algunos casos de deslaves.


Otras vialidades afectadas fueron la Avenida Gustavo Baz, tanto en el tramo de Naucalpan, como Tlalnepantla. En este segundo municipio también se observaron inundaciones en la Avenida Mario Colín.

En Arboledas y Santa Mónica, también se resonaron encharcamientos.


En Atizapán, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas se trasladó al pueblo de Calacoaya, uno de los sitios que sufrieron mayores afectaciones con calles inundadas, grandes cantidades de lodo y algunos vehículos averiados.

Las Avenidas de los Maestros e Ignacio Zaragoza, también severamente afectadas, entre otras vialidades.


Otra de las vialidades más afectadas es la Avenida López Portillo, a la altura de Coacalco y Tultitlán, donde algunos autos se quedaron varados.

En Naucalpan se registró la caída de árboles.