*Las comparecencias de los miembros del gobierno mexiquense están programadas para llevarse a cabo entre el 11 y el 15 de octubre, de acuerdo con lo que marca la ley.
Al referirse a la glosa del primer informe de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Francisco Vázquez, indicó que las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal podrían ser una, seis o hasta 12 en pleno, aunque la decisión final aún está por definirse. «Yo creo que habrá comisiones, pero falta que definamos y acordemos todo eso», añadió, dejando entrever que el proceso legislativo sigue en fase de ajuste.
En cuanto a los plazos, mencionó que las fechas para llevar a cabo las comparecencias se contemplan entre el 11 y el 15 de octubre, dentro del marco que la ley establece, es decir, cinco días después de la presentación del informe. «Tenemos ahorita que hacerlo, lo puede hacer el Ejecutivo», aseguró Vázquez.
Cuando se le preguntó sobre la ausencia de la gobernadora Delfina Gómez en el Congreso para escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias, Francisco Vázquez destacó la cercanía de Delfina Gómez con la ciudadanía. «Es una gobernadora a pie, una gobernadora cercana a la gente y la verdad, lo que no podemos hacer es encerrarla», explicó.